LA IMPORTANCIA DEL HOME STAGING EN LA VENTA DE VIVIENDAS

01-03-2020

El home staging consiste en preparar un inmueble para su comercialización en el mercado inmobiliario, ya sea de alquiler o de compraventa. Su objetivo es obtener un cambio positivo en la presentación de la vivienda, a fin de hacerla más atractiva para compradores e inquilinos potenciales, y así ampliar las posibilidades de venderla o alquilarla en el tiempo más corto y con mayor beneficio para su propietario.

A la hora de vender una casa la primera impresión es la más importante, por eso siempre recomiendo a mis clientes la posibilidad de realizar un Home Staging. Ahora mismo el mercado se encuentra bastante saturado de inmuebles con una presentación o unas condiciones estéticas bastante deficientes. El Home Staging es una herramienta necesaria si queremos dar salida a estos productos. ¿Cómo? Utilizando técnicas de decoración y marketing. El preparar una casa, su puesta en escena, es fundamental y tiene un gran impacto en el proceso de venta. La decisión de compra de una vivienda siempre es emocional aunque intentemos justificarla de manera racional y por lo tanto la impresión y los sentimientos que tenga el potencial comprador al andar por ella son fundamentales. El home staging se convierte así en una técnica de marketing que prepara el inmueble de tal manera que aumentamos su valor para a continuación comercializarlo en el mercado inmobiliario sea de venta o de alquiler.

El principal objetivo es presentar la propiedad de la forma más atractiva posible en cuanto al aspecto visual, de tal manera que las visitas aumenten y los posibles compradores crezcan. Cuando mayor sea la apreciación del valor de la vivienda por el comprador mayor beneficio tendrá el vendedor ahorrando tiempo y obteniendo mayores ingresos.


Las propiedades además de seducir deben destacar de las demás, deben enamorar al comprador. Esta técnica de Home Staging traída de los EEUU mejora la imagen de las viviendas y además a través de la fotografía profesional conseguimos captar a un mayor número de clientes. Conquistamos por los ojos. En Essencia Inmobiliaria aplicamos Home Staging y vídeo y fotografía profesional sobretodo en el ámbito de las propiedades de lujo y desde su implementación hace alrededor de año y medio hemos notado un gran beneficio como empresa y también una mayor satisfacción de nuestros clientes vendedores. En nuestras estadísticas podemos observar que las viviendas a las que se les aplicó técnicas de home staging conseguían venderse con un precio más elevado que las que no, las cuales además sufrían una desvalorización de precio.

Es en todo ello en lo que reside la importancia de esta actividad en el mercado inmobiliario. Como profesional siempre animo a mis compañeros a que la pongan en marcha dado que con ello estamos ayudando a reflotar la compra-venta en nuestro país. Conseguiremos que las viviendas se vendan más rápido y los precios no caigan como lo han hecho. Además mejoramos la calidad y el estado de las propiedades por lo que el comprador, más satisfecho, tiende a no negociar el precio.

Que todos como sector invirtamos en el home staging a la hora de vender nos sale rentable a nosotros y también a nuestros consumidores. Y sobretodo, para dar un cambio de imagen no es necesario gastar muchísimo dinero ni realizar obras, y este es un mensaje que debemos transmitir a nuestros clientes.


Santi Torres

www.essenciainmobiliaria.com


Inmobiliaria Nerjazul ofrece este servicio a los propietarios de viviendas 

Foto: antes y después de una intervención home staging en una propiedad de Nerjazul 
pregúntanos sin compromiso 

Olga Lozano

Autor

Comentarios
Escribir un comentario